Obama conocerá propuestas de empresarios centroamericanos

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, llegará a Costa Rica este 3 de Mayo. Foto archivo

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, llegará a Costa Rica este 3 de Mayo. Foto archivo

San José (AFP).- El presidente estadounidense, Barack Obama, conocerá de primera mano algunas propuestas de empresarios centroamericanos durante un encuentro el sábado en San José, confirmó este miércoles el ministro costarricense de Comunicación, Francisco Chacón.

La reunión forma parte de la agenda del mandatario durante su visita en Costa Rica el 4 y 5 de mayo. En su primer día Obama participará en una cita regional con todos los gobernantes de Centroamérica.

“Los empresarios de la región podrán presentar propuestas conjuntas al presidente Obama y a la presidenta Laura Chinchilla, en el cierre del foro empresarial el sábado”, dijo Chacón al programa radial Nuestra Voz.

La actividad se realizará a partir de las 10:30 de la mañana en la Antigua Aduana, un edificio patrimonio arquitectónico de Costa Rica que se encuentra dentro del perímetro de seguridad de las otras sedes en las que estará el mandatario estadounidense.

El encuentro del sector privado, al que asistirán unos 170 empresarios, es organizado por INCAE Business School y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La reunión iniciará desde el viernes y en su desarrollo abordarán temas de energía, integración logística y comercial, culminando el sábado con el papel de la juventud en el desarrollo económico. Las conclusiones del evento son las que se entregarán a los gobernantes.

El tema de energía y las posibilidades de inversión en ese campo y su producción sostenible es uno de los más fuertes en la agenda de Obama, quien arribará a Costa Rica tras pasar el jueves de viaje oficial por México.

Chacón manifestó que todos los mandatarios centroamericanos, además de Panamá y Belice, han confirmado su presencia.