PLN retoma presidencia del Directorio Legislativo

El recién electo Directorio Legislativo (2013-2014) fue juramentado e inició funciones inmediatamente.

El recién electo Directorio Legislativo (2013-2014) fue juramentado e inició funciones inmediatamente.

San Jose.- Por segundo año consecutivo, el Partido Liberación Nacional apostó por una alianza estratégica con los diputados de las fracciones de los Partidos Accesibilidad Sin Exlusión (PASE), Renovación Costarricense y Restauración Nacional, para la elección del Directorio Legislativo.

En esta ocasión, el diputado verdiblanco guanacasteco Luis Fernando Mendoza fue electo como presidente de la Asamblea Legislativa con 31 votos, 2 más de lo que se había proyectado al principio del día.

“Pretendo volver sobre el debate profundo en la Asamblea Legislativa,” manifestó Mendoza a los medios de prensa luego de su elección.

Junto a Mendoza fueron electos Carlos Avendaño, del Partido Restauración Nacional Vicepresidente y Martín Monestel del PASE en el puesto de la Primera Secretaria. La Segunda Secretaría la ocupará la diputada Annie Saborío de Liberación Nacional, que obtuvo 32 votos a favor. El diputado cristiano Justo Orozco ocupará la Primera Prosecretaría del Directorio, y la liberacionista Elibeth Venegas la Segunda Prosecretaría.