Expo Pyme superó expectativas con más de 9.000 visitantes

luis_alvarez_vice_meicSan José.- Este fin de semana la Antigua Aduana se convirtió en la en la casa de todos los emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas y concluyó de manera exitosa con la participación de más de 9000 visitantes de diferentes partes del país como Esparza, Guanacaste, Orotina, San Carlos, entre otros.

Esta actividad brindó de manera gratuita asesoría especializada y orientación que ayudó a encontrar soluciones para la consolidación y crecimiento de empresas.

“Esta segunda edición, superó todas nuestras expectativas, ya que teníamos estimadas un aproximado de 4500 personas, sin embargo logramos que nos visitaran más de 9000, por lo que estamos muy satisfechos de que el mensaje llegara para quienes quieren hacer su empresa o tienen una idea emprendedora”, expresó Luis Álvarez, Viceministro de Economía, Industria y Comercio.

Durante tres días, más de 60 instituciones y organizaciones brindaron información y asesoría en acceso a recursos financieros, servicios de desarrollo empresarial, procesos de innovación, entre otros. Asimismo, se impartieron charlas, cada una con la participación de 150 personas, las cuales se enfocaron en el incentivo emprendedor, experiencias de empresarios y apoyo especializado en ciertas áreas.

Además, en esta feria los bancos lanzaron promociones, entre ellos el Banco Nacional, Bancrédito, el Banco Popular y el Banco de Costa Rica, facilitando entre cuotas fijas por dos años, flexibilidad de garantías, concursos para publicidad y servicios de factoreo. Por otra parte, se fortaleció el proceso de gestión empresarial a través de la plataforma paginasamarillas.co.cr

“Esta ha sido una oportunidad para trabajar con las micro, pequeñas y medianas empresas, para que conocieran toda la plataforma de apoyo que existe en el país. Nos sentimos muy satisfechos de que las entidades que participaron en la Expo Pyme y que forman parte de la Red de Apoyo Pyme, lograran visibilizar una oferta diferenciada que permita el crecimiento competitivo de los empresarios y emprendedores”, agregó el Viceministro del MEIC.

Además, en el marco de la Expo PYME 2013, se efectuaron ruedas de negocios, en las cuales participaron 25 empresas tractoras, 6 proveedurías del Estado y 153 micro, pequeñas y medianas empresas, lográndose concretar alrededor de 384 citas de negocios con posibilidades de nuevas oportunidades de negocio local.

Esta actividad fue organizada por el MEIC y contó con el apoyo de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), y el patrocinio del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), el Banco Nacional, el Banco de Costa Rica, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Televisora de Costa Rica y la Cadena Radial Costarricense.