Nuevas tecnologías fortalecen y proyectan a las PYMES

cloud-networkingSan José.- Si usted es dueño de una pequeña o mediana empresa sabrá cuán valioso es optimizar los recursos y aprovechar todas las oportunidades posibles para favorecer el crecimiento, reducir costos y asegurar su negocio. Sin embargo, es posible que en algún lugar haya escuchado que la tecnología de última generación es muy atractiva pero no está orientada a las PYMES; pues sus soluciones están dirigidas a grandes empresas con altos presupuestos. Nada más alejado de la realidad.

Gracias al desarrollo de tecnologías móviles y ancho de banda, las pequeñas y medianas empresas cuentan hoy con un aliado cercano para potenciar sus negocios de acuerdo a sus propias necesidades de crecimiento y presupuesto. Tal será la muestra que ITS InfoCom presentará junto a AsoPYMES durante la ExpoPYME 2013, un evento acerca de las tecnologías de información y comunicación para las empresas de este sector, organizado por el MEIC (Ministerio de Economía Industria y Comercio).

Rafael Quirós Chacón, gerente de la unidad de Small-Medium Business de ITS InfoCom explicó que, bajo la modalidad de servicios administrados, las PYMES pueden contratar el equipamiento de red, monitoreo, soporte, mantenimiento y gestión de garantías. Algunos de los servicios que están a disposición de las PYMES para aumentar su rentabilidad y atraer mayores negocios son Cloud Networking (o red administrada, segura e inteligente), colaboración (comunicaciones unificadas en IP inteligentes y de nueva generación), Net-CARE (monitoreo, soporte y asistencia técnica en redes), y virtualización de servidores en datacenter. Estos servicios son acordados, diseñados y controlados a la medida, de acuerdo a las características de cada empresa y a las mensualidades definidas en los acuerdos de servicio.

Estas tecnologías también representan una gran ventaja económica, ya que reducen el desgaste que produce la compra de equipos subutilizados o en obsolescencia, así como otros costos asociados a la administración de tecnologías de la información, muchos de los cuales representan un gasto en lugar de una inversión. De esta forma, las empresas pueden reducir costos, aumentar su rendimiento y concentrarse en las acciones que realmente empoderen su desarrollo y crecimiento. Tal inversión permite que la operación no se vea interrumpida por temas de red a un alto costo.

“ITS InfoCom SMB se pone a disposición de la pequeña y mediana empresa costarricense para ser su socio estratégico, llevando a cada cliente las tendencias tecnológicas de punta, las recomendaciones de acuerdo a sus necesidades, así como la optimización y operación de las redes. Esto asegura que cada cliente cuente con la tecnología adecuada en una red optimizada y estable, gestionada por especialistas de alto nivel. Además, ITS InfoCom SMB ha sido seleccionada por AsoPYMES de Costa Rica como aliado estratégico en los temas relacionados con tecnología y servicios de infocomunicación. Esta alianza le brinda seguridad y tranquilidad a la pequeña y mediana empresa de que se está trabajando con una empresa seria y responsable”, amplió Quirós.

Cabe resaltar que la multinacional trabaja en colaboración con los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones del país (Internet, telefonía, MPLS, televisión, etc.), favoreciendo de esta manera la posibilidad de obtener un servicio “todo incluido”.

Durante la feria, que se llevará a cabo del 26 al 28 de abril en la Antigua Aduana, ITS InfoCom estará obsequiando a cada nuevo cliente una afiliación gratuita a AsoPYMES de Costa Rica, por medio de la cual el asociado recibirá la guía necesaria para implementar tecnología en su negocio mediante recursos flexibles.