Efemérides: 20 de Abril

1889: nace Adolf Hitler, político austriaco, canciller y dictador (führer) de Alemania entre 1934 y 1945 (f. 1945).

1912: fallece Bram Stoker, escritor irlandés, creador de clásicos como “Drácula”

1952: en Jackson (Míchigan, Estados Unidos), 600 de los 6500 presos de la cárcel más grande del mundo, se rebelan contra la brutalidad de los guardias y la insuficiencia de los equipos médicos.

1961: en Cuba, resulta un fracaso la Invasión de Bahía de Cochinos de partidarios cubanos del dictador Batista, apoyados por la CIA estadounidense.

1992: en el estadio Wembley de Londres se realiza el tributo a Freddie Mercury para la prevención del Sida, en el que participan los restantes integrantes de Queen, y artistas invitados como George Michael, David Bowie, Annie Lennox, Lisa Stansfield, Paul Young, Guns N’Roses, Elton John, Robert Plant, Metallica y Seal, entre otros.

1993: fallece Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes mejor conocido como “Cantinflas”, cómico mexicano. Ganó una enorme popularidad con la interpretación de su personaje Cantinflas, un hombre salido de los barrios pobres que se originó del típico pelado. El personaje se asoció con la identidad nacional de México y le permitió a Moreno establecer una larga y exitosa carrera cinematográfica que incluyó una participación en Hollywood. Se dice que el estilo de salir a hacer comedia, disfrazado de “peladito”, lo tomó del comediante Manuel Medel. Mario Moreno a veces es referido como el “Charlie Chaplin de México”.

1998: en Estados Unidos, Bill Gates (presidente de la multinacional informática Microsoft) presenta su nuevo sistema operativo Windows 98.

1999: Eric Harris and Dylan Klebold asesinan 12 estudiantes y un profesor en la masacre de Columbine, Colorado EEUU

2010: en el Golfo de México explota la plataforma semisumergible Deepwater Horizon, de la empresa British Petroleum (BP). Dos días después se genera un incontrolable derrame de petróleo.