Comienza la fiesta artística que une a la comunidad estudiantil del país

FEA 2013San José.- Con una variada muestra de arte y talento joven protagonizada por escolares y colegiales del país, este viernes se inauguró oficialmente el Festival Estudiantil de las Artes (FEA) 2013 en el Centro Nacional de la Cultura (CENAC).

El lucido espectáculo ofreció cimarronas, bandas de garaje, poesías, cuentos, teatro callejero, cuarteto de clarinetes, coreografías, desfile de vestuarios confeccionados por los estudiantes y presentación de marimbas, entre otras manifestaciones artísticas.

Miles de estudiantes del país se expresarán a través del arte, durante el transcurso del año, en cuatro etapas: inicial, circuital, regional y nacional.

Todos los estudiantes interesados en demostrar su talento podrán inscribirse en la etapa inicial del festival del 21 al 25 de mayo, la cual se desarrollará en cada centro educativo.

Los estudiantes pueden participar de acuerdo a sus preferencias y talentos en más de 30 disciplinas artísticas, reunidas en cuatro grandes áreas: escénicas, musicales, visuales y literarias.

Este año la fiesta masiva más esperada por la comunidad educativa nacional se inspira en el lema “Identidad y convivencia”, por lo que todas las obras que se presentarán en el FEA serán inéditas y basadas en esta línea temática.

Para el Ministro de Educación, Leonardo Garnier, disfrutar, apreciar, comprender y expresar son retos de la educación artística que transforman la enseñanza y la vida de los estudiantes. “Hemos considerado la enseñanza de las artes como un eje crítico en la formación de las personas para saber vivir y convivir. En esta línea, impulsamos el FEA como un programa encaminado a promover la identidad, convivencia, la participación y permanencia de los y las estudiantes en el sistema educativo”, manifestó.

Cada uno de los espectáculos del FEA son gratuitos para el goce y pleno disfrute de la comunidad educativa.

El Festival nació hace más de 35 años y, desde el 2006, con el actual jerarca de Educación se convirtió en un evento masivo que cada vez cobra más fuerza y participación a nivel nacional.

Calendario del FEA

20 al 24 de mayo: Inscripción Etapa Inicial Festival Estudiantil de las Artes

3 al 7 de Junio: Ejecución. Etapa Inicial Festival Estudiantil de las Artes

17 al 21 de junio: Inscripción. Epata Circuital Festival Estudiantil de las Artes

22 de julio al 1 de agosto: Ejecución. Etapa Circuital Festival Estudiantil de las Artes

12 al 16 de agosto: Inscripción. Etapa Regional Festival Estudiantil de las Artes

26 de agosto: Inicia ejecución Etapa Regional Festival Estudiantil de las Artes

17 y 18 de setiembre. Inscripción Encuentros Nacionales Festival Estudiantil de las Artes

10 al 21 de noviembre: Ejecución Encuentros Nacionales Festival Estudiantil de las Artes