Examinando a un médico: La Fragua conversa con la Dra. María Luisa Ávila

No es secreto que en las últimas semanas la figura de los médicos en nuestro país ha sido protagonista de un tema de importancia en la realidad costarricense. El debate de su rol en la situación actual de las finanzas de la Caja Costarricense de Seguro Social ha sido, y es aún, tema de interés público.

Pero más allá de señalar culpables, este tema hizo relucir otros aspectos de la vida de quienes se dedican a velar por la salud de todos nosotros: la labor diaria, las horas de estudio, las enseñanzas, etc., y en La Fragua nos hicimos la pregunta: al igual que para cualquier otro profesional ¿sabemos realmente cómo es el camino para llegar a ser lo que son?

La Dra. María Luisa Ávila. Foto tomada de su página de Facebook.

La Dra. María Luisa Ávila. Foto tomada de su página de Facebook.

Con esto en mente, tocamos la puerta de un consultorio médico, para conversar con una persona que nos podía arrojar luz sobre esto, y que por su trayectoria en el servicio público, también nos podía brindar una opinión educada en el tema de la CCSS: la Dra. María Luisa Ávila, pediatra infectóloga y ex Ministra de Salud.

Esta semana estaremos compartiendo con ustedes la entrevista que sostuvimos con la Dra. Ávila. En esta entrevista, en tres partes, hablaremos de su motivación para ser médico, algunas anécdotas sobre el día de a día de un médico, su visión con respecto a la situación de la CCSS, y otros temas más.

Les invitamos a acompañarnos.