Efemérides: 10 de abril

1868: se estrena el Requiem de Johannes Brahms, basado en la Biblia y no en la misa romana.

1912: el RMS Titanic sale del puerto de Southampton, Inglaterra con destino a Nueva York.

1919: muere tras recibir varios tiros en una emboscada el revolucionario mexicano Emiliano Zapata, en el estado de Morelos.

1920: Decreto número 30, emitido por Francisco Aguilar Barquero, establece que la telefonía y la telegrafía inalámbrica son servicios de utilidad pública y monopolio del Estado.

1924: Murió en San José, don Rafael Iglesias, quien fue presidente para los períodos de 1894-1898 y 1898-1902.

1932: nace Michel Demitri Shalhoub conocido como Omar El Cherif, Omar El-Sharif, Omar Cherif y, posteriormente, como Omar Sharif, es un actor egipcio de ascendencia sirio-libanesa.

1952: nace Steven F. Seagal actor de cine de acción, experto en artes marciales japonesas y músico estadounidense. Cinturón negro, séptimo dan en Aikid?, Seagal fue el primer occidental en dirigir su propia escuela o d?j? de dicha especialidad en Japón. Trabaja como Sheriff adjunto de reserva en la comunidad de Jefferson Parish, Luisiana.

1953: Nueva York se estrena House of Wax, primera película 3-D.

1955: muere el sacerdote jesuita Pierre Teilhard de Chardin, antropólogo, filósofo y teólogo francés. Dentro de sus obras destaca “La misa del mundo”, “El fenómeno humano”, “El corazón de la materia”.

1970: Paul McCartney anuncia la separación de The Beatles.

2009: El servicio postal de los Estados Unidos lanza estampillas con los rostros de los personajes de Los Simpsons, al cumplirse los 20 años de transmisión de la serie.

2010: Mueren en un accidente de avión el presidente de Polonia Lech Kaczynski, su esposa y altos dignatarios militares, de gobierno e Iglesia.