Mario Vargas Llosa celebró sus 77 años a 3.300 metros de altura

Mario Vargas Llosa. Foto EFE

Mario Vargas Llosa. Foto EFE

Lima (EFE).- El escritor peruano Mario Vargas Llosa celebró el pasado 28 de marzo sus 77 años en el pueblo de Chacas, ubicado a 3.300 metros sobre el nivel del mar, en la región Ancash, en el norte de Perú, informó hoy la agencia oficial Andina.

El premio Nobel de Literatura de 2010 visitó Chacas, capital de la provincia de Asunción, donde fue declarado “huésped ilustre” por el alcalde Ronald Broncano, quien le dio la bienvenida.

El escritor, que estuvo acompañado por su esposa, Patricia, su hija menor, Morgana, y otros familiares, también fue recibido en Chacas por el sacerdote italiano Ugo de Censi, director de la organización Operación Mato Grosso.

Esa organización reúne a voluntarios italianos que realizan labores voluntarias de ayuda social en esa zona de los andes peruanos.

Durante el homenaje que se le hizo en Chacas por su cumpleaños, Vargas Llosa recibió un pastel en forma de libro, mientras que un coro de niños interpretó varias canciones.

El autor de “La ciudad y los perros” recorrió localidades de la región Ancash el Jueves y Viernes Santo, donde visitó las iglesias construidas por la Operación Mato Grosso en el Callejón de los Conchucos, informó Andina.

El escritor participará mañana en la presentación oficial en Lima de la Cátedra Vargas Llosa, que homenajeará al ensayista y crítico literario peruano José Miguel Oviedo.

En el acto de reconocimiento estarán también los escritores Fernando Ampuero, Alonso Cueto, Ricardo Silva Santisteban, Juan Gustavo Cobo Borda, Abelardo Sánchez León y Carlos Germán Belli, así como el pintor y escultor Fernando de Szyszlo.