Canadá puso en marcha programa para atraer a empresarios tecnológico

Toronto, Canadá (EFE).- Canadá puso este lunes en marcha el programa migratorio Start-Up Visa, que ha calificado como el primero de su clase en el mundo, que ofrece la residencia permanente a empresarios extranjeros que sean capaces de asegurar inversiones de entidades de capital riesgo en una nueva empresa tecnológica.

El Ministro Jason Kenney durante el anuncio del programa. Foto EFE

El Ministro Jason Kenney durante el anuncio del programa. Foto EFE

El programa fue anunciado el pasado enero por el ministro de Inmigración canadiense, Jason Kenney, como parte de la renovación del sistema migratorio del país.

Hasta 2011, Canadá ofrecía la residencia permanente a individuos que crearan empresas en el país, pero establecía una serie de requisitos, como un mínimo de 300.000 dólares de activos personales y un largo proceso de aprobación, que hacía muy difícil su materialización.

El nuevo programa Start-Up Visa ofrecerá este año 2.750 visados a empresarios que consigan una inversión mínima de 200.000 dólares de una de las 25 entidades de capital riesgo o 75.000 dólares de uno de los tres grupos de “ángeles” inversores aprobadas por el Gobierno.

Al anunciar el programa, Kenney afirmó que

“ayudará a que Canadá se convierta en el destino preferido para que los mejores y más inteligentes del mundo lancen sus compañías. Reclutar a empresarios dinámicos de todo el mundo ayudará a que Canadá siga competitiva en la economía mundial”.