Efemérides: 1 de abril

April’s fools day. En Francia y en Italia se celebra como un día para hacer bromas (muy parecido al día de los inocentes en España y América Latina), llamado Pez de abril (Poisson d’avril , Pesce d’aprile en los idiomas respectivos). En otros países recibe nombres como April Fool’s Day (Reino Unido y Estados Unidos) , Día da mentira en Brasil o Ziua Pacalelilor en Rumania. También “??? ?? ??????” (día de la broma) en Bulgaria.

Por el april’s fools day, muchos virus y malware tienen este día como fecha de activación de sus programas o de máximo ataque.

1945: El ejército de los Estados Unidos invaden Okinawa durante la Segunda Guerra Mundial.

1961: nace Susan Magdalane Boyle, cantante británica y voluntaria de una iglesia católica escocesa que se dio a conocer el 11 de abril de 2009, cuando apareció como concursante en la tercera temporada del programa de televisión británico Britain’s Got Talent.

1976: Estados Unidos: se funda la empresa de ordenadores Apple Computer Company. Después de hacer varias computadoras a mano, Jobs conoció a Mike Markkula, que accedió a invertir 250.000$ USD, creándose así el 1 de abril de 1976, Apple Computer.

1999: Es arrestado un hombre por haber creado a “Melissa” un virus que se propagó por correo electrónico, infectado un millón de computadoras.

2001: Se celebran en Holanda los primeros matrimonios homosexuales con plenos derechos.