Invierten ¢ 208 millones en Red de Cuido de Nicoya

OLYMPUS DIGITAL CAMERANicoya, Guanacaste.- El cantón de Nicoya contará muy pronto con la segunda Red de Cuido de la provincia de Guanacaste gracias a la construcción de un edificio de 800 metros cuadrados cuyas obras se encuentran avanzadas en un 90 por ciento.

Los trabajos se financiaron con un aporte de ¢208 millones que fueron aportados por la Municipalidad de Nicoya, el Fondo de Desarrollo Social y de Asignaciones Familiares y el Instituto Mixto de Ayuda Social. La construcción de la edificación, a cargo de Proyectos Electromecánicos Obando S. A., tuvo un costo de ¢168 millones; además, en el equipamiento se emplearon otros ¢40 millones.

De acuerdo con Marco Antonio Jiménez, Alcalde de Nicoya, el nuevo edificio se ubica en el Barrio Guadalupe de Nicoya donde esta iniciativa de carácter social se empezó a construir en marzo del año pasado.

“Este es un proyecto de gran contenido social que va a beneficiar a personas de escasos recursos, pero sobre todo a la población de madres solteras o familias que viven en condiciones de pobreza o de vulnerabilidad. El edificio se levantó pensando en las necesidades de los niños y con los cuidados necesarios para que ellos reciban una atención de primer nivel como se lo merecen”, destacó el Alcalde Jiménez.

Las instalaciones de la Red de Cuido en Nicoya cuentan con dos plantas y están equipadas con facilidades para los niños como servicios de tamaño “mini”, lavamos instalados a una altura adecuada, ascensor, zona de juegos, comedor, dormitorios y área administrativa entre otras comodidades.

“Nicoya está dando un paso muy importante con esta obra porque se beneficia a una población que requiere del apoyo del Estado para salir adelante. Ahora ya estamos en la recta final, solamente nos falta proceder con el equipamiento del lugar para que entre en funcionamiento en plenitud de condiciones. Este será un sitio que, sin lugar a dudas, contribuirá a formar mejores ciudadanos”, resaltó el Alcalde Jiménez.

El sitio podrá recibir a un total de 75 niños de una edad máxima de 5 años quienes recibirán una atención integral en nutrición y educación adecuadas para esa edad.

Las madres nicoyanas que deseen beneficiarse con este proyecto deben acudir a la Oficina Municipal de la Mujer ubicada en el Cabildo en el costado sur del parque Recaredo Briceño para retirar el formulario de inscripción.