FIFA analiza queja de Costa Rica por partido vs EEUU

Bryan Ruiz de Costa Rica con el balón ante Geoff Cameron de Estados Unidos (i). EFE

Bryan Ruiz de Costa Rica con el balón ante Geoff Cameron de Estados Unidos (i). EFE

Suiza (AP).- La FIFA informó el lunes que está estudiando una protesta que le presentó la Federación Costarricense de Futbol, que quiere que se repita un partido de clasificación mundialista ante Estados Unidos después de perder por 1-0 el viernes, bajo una tormenta de nieve.

La FIFA precisó que su junta directiva “analizará ahora el contenido de la carta y en su momento se determinarán los próximos pasos”.

La Federación costarricense alega en su protesta que la “integridad física” de sus jugadores se vio afectada, que el “tránsito del balón… se tornó imposible ante la cantidad de la capa de nieve sobre el terreno” y que las líneas de demarcación del terreno de juego desaparecieron por la nevada.

La Federación también instó a la FIFA a que castigue a los oficiales del partido, entre ellos el árbitro Joel Aguilar, de El Salvador.

La protesta de la Fedefut debe cumplir con requisitos específicos establecidos en el Reglamento de la Copa Mundial 2014.

Una cláusula dice que cuando se vuelve imposible jugar en una cancha, el capitán del equipo que se queja debe “presentar inmediatamente una protesta ante el árbitro en presencia del capitán del equipo contrario”.

El resultado del viernes, que al menos la segunda mitad se jugó bajo una constante nevada, dejó a Costa Rica como colero en la tabla con un punto, mientras que Estados Unidos subió al segundo puesto con tres unidades. Encabeza Honduras con cuatro en tanto Panamá, México y Jamaica tienen dos puntos.

Costa Rica inició el domingo los entrenamientos con miras al choque del martes en casa ante Jamaica.