Presidenta advierte que CCSS y UCR deben encontrar pronta solución a Ebais

chinchilla_ebais_ccss_ucrSanto Domingo de Heredia.- En un mensaje claro y contundente, la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, advirtió que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la Universidad de Costa Rica (UCR) deben encontrar una pronta solución al problema que aqueja a los usuarios de 45 Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (EBAIS) de los cantones de La Unión, Montes de Oca y Curridabat.

“Representantes de la CCSS y UCR no deben levantarse de la mesa de negociación hasta no tener una solución que permita el funcionamiento continuo de los Ebais”, dijo la Mandataria, quien agregó “las diferencias entre instituciones públicas deben poder resolverse, cuando lo que está en juego es la prestación de servicios de la salud a los ciudadanos”.

Sus manifestaciones las hizo en el marco de la entrega de obras del nuevo y moderno Ebais en Santo Tomás de Santo Domingo de Heredia, construido en una propiedad decomisada al narcotráfico.

Servicios continuarán prestándose

La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda aseguró que el Gobierno prepara medidas de contingencia para asegurar la continuidad en la prestación de servicios a estas poblaciones y les garantizó “que no se van a quedar sin sus EBAIS”.

“El Gobierno de la República va procurar hacer lo posible para que se faciliten las condiciones de negociación y podamos garantizar que los EBAIS sigan operando como tienen que operar”, dijo la Presidenta.
La presidenta ejecutiva de la CCSS añadió a las palabras de la Mandataria que la institución estaría aumentando la capacidad de las clínicas Carlos Durán, Marcial Fallas y Central para que en caso que se requiera atender a los asegurados de las poblaciones afectadas.

EBAIS se levantó en territorio despojado al narcotráfico

Este viernes la presidenta Laura Chinchilla inauguró el nuevo EBAIS de la comunidad de Santo Tomás de Santo Domingo de Heredia, una infraestructura que se levantó en un terreno que por mucho tiempo fue área de penetración del narcotráfico y las drogas.

El 11 de junio de 2012, meses después que el Gobierno desmanteló la organización que ahí operaba se inició la construcción de este centro de salud, cuya inversión rondó los ¢314 millones. Las obras fueron concluidas a inicios de 2013 y actualmente acá se atienden a más de 6.400 costarricenses.

La Presidenta felicitó esta mañana a los vecinos de la zona, pues fueron ellos quienes no bajaron la guardia y denunciaron las actividades ilicititas que acá se desarrollaban y se sumaron a las acciones del Gobierno por generar un clima de mayor seguridad ciudadana.