Presidenta felicitó a seleccionadas con un “lo logramos chicas”

chinchilla_mundial_sub17Alajuela.- La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda fue recibida por las integrantes de la selección femenina Sub17 de fútbol, a su llegada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Las seleccionadas tomaron la iniciativa de agradecer a la Presidenta su atinada intervención para recuperar la sede del mundial femenino de su categoría, gesto que la Mandataria recibió con sorpresa y emoción con la frase “lo logramos chicas”.

“Le hemos dedicado una buena cantidad de trabajo desde que decidimos replantear la organización del mundial hasta el día de hoy cuando recibimos la noticia de que sí seremos la sede del acontecimiento deportivo. Estuve presente en cada sesión de trabajo para garantizarme que Costa Rica, el deporte y en especial ustedes tengan lo que merecen” expresó la Gobernante.

Chinchilla Miranda manifestó sus mejores deseos para nuestras representantes y recordó que el país está para soñar en grande.

“Estoy convencida de que ustedes tienen la inspiración, la fuerza y el deseo. Queda la tarea de no perder el ritmo y a ustedes les pido que se concentren en lo que mejor saben hacer que es jugar”, destacó la Gobernante.

Insistió además, en señalar al deporte como una de las prioridades de su Administración, área por la cual seguirá trabajando.

La jugadora Ana Lucía Chaves fue la escogida por sus compañeras para expresarle a la Presidenta, su alegría por la realización del mundial en Costa Rica.

“Nosotros de todo corazón, queremos darle las gracias por traernos de nuevo la esperanza, porque la verdad era un sueño que todas queríamos cumplir”, manifestó la joven deportista.

La copa mundial femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014 es un evento sin precedentes para Centroamérica, pero sufrió un traspié el pasado 28 de febrero cuando FIFA decidió retirar la sede.

La situación llevó a la Presidenta de la República a reaccionar fuertemente y encomendar al ministro de la Presidencia Carlos Ricardo Benavides y al ministro de Deportes William Corrales, para que coordinaran con la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefut) para recuperar la confianza del organismo internacional.

Tras este esfuerzo, esta mañana FIFA anunció que Costa Rica sí será la sede de este mundial.

Costa Rica será el tercer país en el mundo en organizar una actividad de este tipo teniendo a una mujer como Presidenta de la República. La experiencia la tuvo Chile en el 2008, con Michelle Bachelete al mando y el desarrollo del mundial femenino U-20.

También lo vivió Alemania con Angela Merkel y los mundiales U-20 en 2010 y mayor en 2011.

El mundial femenino servirá para posicionar a Costa Rica como un modelo, centrado en el desarrollo humano sostenible y en la formación futbolística femenina para inspirar a otras naciones.

La paz, solidaridad, el orden y la integridad serán los valores más destacados del evento.

El turismo ecológico, de aventura, cultural y de atracciones culturales, así como el comercio figuran como los sectores más favorecidos con la realización de la actividad deportiva de carácter mundial.

El emblema del mundial femenino sub-17 a realizarse en el país, reúne a la mariposa “Morpho” y a la Guaria Morada.

La mascota es una mariposa Morpho con un rostro joven y encantador cuyo carácter es femenino, activo, deportivo y competitivo.

Al cierre del emotivo recibimiento de las seleccionadas, la Mandataria expresó que en Costa Rica hay un gran semillero de deportistas y que no hay diferencia entre nuestros atletas y los del resto del mundo.