Costa Rica recupera sede de mundial Sub 17 gracias a esfuerzo del Gobierno y la Fedefut

mundial_femenino_sub17San José.- Gracias al esfuerzo y trabajo coordinado del Gobierno de la República junto con la Federación de Fútbol, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) accedió devolverle la sede del mundial femenino sub-17 a nuestro país, por realizarse el próximo año.

Tras el anuncio el pasado 28 de febrero de la organización de retirar el mundial, la mandataria Chinchilla reaccionó fuertemente y encomendó al ministro de la Presidencia Carlos Ricardo Benavides y al ministro de Deportes William Corrales, para que coordinaran con la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefut) para recuperar la confianza del organismo internacional.

Luego de varias reuniones con personas de la FIFA, realizadas el Miami el siete de marzo y en Chicago el 13-14 del mismo mes y una revisión del plan de acción, la organización internacional decidió devolver a Costa Rica el mundial.

“Quiero destacar primero que todo el trabajo y la actitud de la Presidenta de la República que el mismo 28 de febrero después de que se dio a conocer la noticia llamó personalmente a FIFA y el contacto fue para insistir en que Costa Rica tiene la capacidad para llevar adelante el mundial. Ahora lejos de celebrar lo que hay que hacer es trabajar con seriedad, trabajar fuerte sin ninguna demora para cumplir con cada uno de los aspectos a los que el país se ha comprometido y por supuesto seguir respaldando a la Fedefut en todas las decisiones que se han de tomar”, aseguró Carlos Ricardo Benavides, Ministro de la Presidencia.

Por su parte el ministro de Deportes, William Corrales quién integrará a partir de ahora el comité organizador afirmó que “es un hecho relevante en la historia del país y queremos hacerlo realidad. Fundamentalmente el compromiso muy fuerte de que haremos todo lo que esté a nuestro alcance a favor del mundial sub-17”.

El Gobierno continuará apoyando a la Federación de fútbol en la organización de este evento tan importante para el país.