Vicepresidente Piva inaugura infraestructura en el Colegio Técnico Profesional de Granadilla

Corte de cinta, CTP de GranadillaSan José, Esta mañana se inauguró un nuevo pabellón de aulas que fortalece la infraestructura que posee el Colegio Técnico Profesional (CTP) de Granadilla, ubicado en el cantón de Curridabat.

En compañía de gran parte del estudiantado de la institución, el vicepresidente de la República, Alfio Piva Mesén, inauguró esta importante obra acompañado por la viceministra de Educación, Silvia Víquez, la diputada Carolina Delgado, el director de la institución, Armando Quesada, el alcalde de Curridabat, Edgar Mora y el presidente municipal, Guillermo Morales.

De acuerdo con datos suministrados por el Ministerio de Educación Pública (MEP), en este centro educativo se han invertido, por etapas, más de ¢360 millones de colones a lo largo de la administración Chinchilla Miranda.

Como parte de los trabajos efectuados -aparte del pabellón de aulas que se inauguró esta mañana- destaca la construcción de baterías sanitarias, un muro de contención, así como todos los trabajos referentes al sistema electromecánico y entubamiento.

El vicepresidente se mostró satisfecho por las nuevas obras y recordó el papel que juega la educación en el desarrollo de cualquier nación. “Creemos en la educación porque es la única forma que tiene un gobierno para sacar adelante a su pueblo. Por eso en Costa Rica, hemos entendido que la inversión en este campo es fundamental. Si nos preparamos bien, nuestro futuro y el de nuestra nación será siempre mejor”, concluyó Piva Mesén.

Asimismo, tanto la diputada Delgado como la viceministra Víquez, felicitaron a la Junta Administrativa del CTP de Granadilla por realizar diversos esfuerzos, que han permitido realizar estas obras para el mejoramiento de la institución.

Cabe destacar que el Gobierno de la República ha fortalecido significativamente la educación técnica a lo largo y ancho del país, de tal manera que a la fecha, más de 95 mil jóvenes se encuentran recibiendo este tipo de educación. Además, la administración Chinchilla Miranda por medio del MEP ha realizado más de mil proyectos de infraestructura educativa, en los que destacan 37 nuevas escuelas y colegios.

El CTP de Granadilla cuenta con 1460 estudiantes y ofrece las especialidades de secretariado ejecutivo, salud ocupacional, ejecutivo para centros de servicio, dibujo arquitectónico, desarrollo de software y contabilidad.