Migración capacita a oficiales para detectar falsificación de documentos

capacitación_fuerza_públicaNicolás Aguilar

La Dirección General de Migración y Extranjería capacita a oficiales de la Fuerza Pública, de la Interpol, a policías fiscales, así como a funcionarios aduanales en técnicas para detectar falsificaciones de pasaportes y otros documentos migratorios.

El curso, de dos días, fue inaugurado por el director a.i. de la institución, Freddy Montero, en la Escuela Nacional de Policía del Ministerio de Seguridad Pública.

Los agentes policiales, entre quienes destacan también instructores de la Policía de Fronteras, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y oficiales de la Policía Fiscal del Ministerio de Hacienda, recibirán adiestramiento durante dos días.

Montero destacó la importancia de la capacitación y recordó que se trata de conocimientos fundamentales para la detección de anomalías en documentos migratorios de gran importancia para la seguridad del país y la consecuente lucha contra el crimen organizado.

Tras la capacitación, los oficiales podrán detectar documentos migratorios y aduanales falsificados, entre ellos pasaportes o cédula de residencia.

Los instructores de la Escuela Nacional de Policía servirán como elementos multiplicadores del programa pues enseñarán estas técnicas a cientos de miembros de la Fuerza Pública en todo el país.