Efemérides: 20 de marzo

Equinoccio: otoñal en el hemisferio sur y estival en el hemisferio norte. Se denomina equinoccio al momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra, excepto en los polos. La palabra equinoccio proviene del latín aequinoct?um y significa «noche igual»

1727: fallece en Londres el físico, matemático y astrónomo sir Isaac Newton.

1852: EE. UU., Harriet Beecher Stowe publica La cabaña del tío Tom, que supuso un gran apoyo a la causa de la emancipación de los negros.

1856: en la Hacienda Santa Rosa (Costa Rica), el presidente Juan Rafael Mora Porras reúne a un grupo de militares costarricenses y echa del país al delincuente estadounidense William Walker y sus filibusteros.

1916: Albert Einstein publica su teoría general de la relatividad.

1966: en Inglaterra es robado el trofeo Jules Rimet (de la Copa Mundial de Fútbol) cuatro meses antes de su inicio, durante una exhibición pública en el Salón Central de Westminster. El trofeo fue encontrado sólo siete días después, envuelto en periódico al fondo del seto de un jardín suburbano en Upper Norwood (Londres), por un perro llamado Pickles.

1969: en Inglaterra se casan el músico beatle John Lennon y la música japonesa Yoko Ono.

1971: El decreto ejecutivo número 1562-A, establece que la Hacienda Santa Rosa, será un Parque Nacional.

1991: Fallece Conor Clapton (4 años), hijo del músico estadounidense Eric Clapton (n. 1986). En respuesta a este acontecimiento en su vida, Eric Clapton compone Tears in heaven

2003: La invasión de Irak, entre un día como hoy y el 1 de mayo de 2003, fue llevada a cabo por una coalición de países encabezada por los Estados Unidos. Otros países estuvieron involucrados en la fase de ocupación posterior. La invasión marcó el inicio de la Guerra de Irak.