Embajada de Estados Unidos invita a docentes a participar en programa por seis semanas

Podrán participar docentes de Ciencia o Inglés. Foto con carácter ilustrativo.

Podrán participar docentes de Ciencia o Inglés. Foto con carácter ilustrativo.

San José.- El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó este lunes que la oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) y el Departamento de Estado de Estados Unidos de América, ofrece la oportunidad a docentes de inglés y ciencias a participar en el Programa de Enseñanza de Excelencia y Logros (TEA).

Este programa tiene una duración de seis semanas en Estados Unidos, donde los interesados podrán adquirir conocimientos sobre nuevas metodologías docentes, el desarrollo curricular, la planificación de lección y la tecnología instruccional.

Los interesados deben ser docentes de secundaria, con cinco o más años de experiencia, ser costarricenses o residentes en Costa Rica, tener un nivel de inglés oral y escrito igual o superior a 450 según el TOEFL.

Además los docentes tienen la posibilidad de elegir dos fechas del viaje: de febrero a marzo del 2014 o de setiembre a noviembre del 2014. Los participantes del Programa tendrán la posibilidad de participar en una pasantía en un centro educativo de secundaria de los EE.UU. con el fin de trabajar de cerca y colaborar con los profesores de los Estados Unidos.

El Programa cubre el pasaje aéreo, orientación previa a la partida, una orientación de bienvenida en Washington DC, alojamiento, seguro de accidentes y cobertura, transporte a la zona del intercambio y un taller de cierre en Washington D.C.

Los interesados deben llenar la boleta de inscripción que se encuentra en la siguiente dirección: http://www.mep.go.cr/downloads/prensa/TEA_Application_FY13_Final.pdf
antes del 29 de marzo del año 2013 y enviarla a la señora Carmen Chinchilla, Asistente de Programas Culturales de la Embajada de los Estados Unidos de América la la dirección de correo electrónico ChinchillaCE@state.gov.