Chinchilla saludó al Papa Francisco en el Vaticano

Imagen de Telenoticias de canal 7

Imagen de Telenoticias de canal 7

Laura Chinchilla estuvo presente en la misa de investidura del Papa Francisco este martes en Ciudad del Vaticano. La Mandataria asistió a la misa de inicio del pontificado del papa acompañada del presidente de la Asamblea Legislativa, Víctor Emilio Granados y a la ministra de Economía, Industria y Comercio, MEIC, Mayi Antillón.

Chinchilla dijo a ADN Radio 90.7 FM, sentirse muy conmovida por las palabras del Sumo Pontífice le dijo durante el saludo.“ Me dijo que apreciaba en mí que era una mujer de coraje. Eso se lo agradecí muchísimo”, comentó la Presidenta.

Chinchilla acudió al saludo con el papa Francisco, cerca de las o4: 55 de la mañana hora de Costa Rica. En la ceremonia, el Papa Francisco saludó una a una a las 132 delegaciones del mundo que acudieron a la misa.

“Yo le dije, tratando de sintetizar en dos palabras, la esencia del pueblo costarricense, su humildad y amor por la naturaleza. Me dio la bendición y nos despedimos”, dijo la presidenta a la emisora de noticias desde El Vaticano.

La presidenta plantó el sábado anterior en el INBioparque un árbol de espavel que le obsequió al Papa Francisco, incluso el propio Sumo Pontífice puede observar desde su computadora o móvil el crecimiento del árbol vía GPS.