Ministro de Educación invita a “perder” libros

San José.- El Ministro de Educación de Costa Rica, Leonardo Garnier, está lanzando la invitación a participar en la “Gran liberación mundial de libros”, este 21 de marzo.

La iniciativa es incentivada por el “Club de libros perdidos” a nivel mundial y el jerarca de Educación llama a unirse a la población a la campaña.

Se trata de dejar un libro en un espacio público o algún sitio concurrido por personas (supermercado, farmacia, parque, etc.) para que sea tomado por alguien que desee leerlo y posteriormente volver a perderlo para que otras personas disfruten de su lectura.

Los libros viajeros deberán portar en una de sus páginas una dedicatoria indicando que el libro forma parte de “El Club de los Libros Perdidos”, que pertenece a quien lo encuentre y debe señalar el día y el lugar en que fue perdido, así se sabrá por donde ha viajado.

Leo Garnier libros perdidosUna vez que haya sido leído, deberá ser liberado, para que pueda ser disfrutado por otras personas nuevamente.

Esta es la de la Tercera Liberación Mundial de libros y pueden participar todas las personas que deseen independientemente del lugar o país donde vivan.

Así que no se extrañe si se topa a Don Quijote en el supermercado o ve al Cid campando por un parque a mediodía, quizás tenga la oportunidad de conocer a Madame Bovary en la peluquería o que Dorian Gray lo esté esperando con un café. Y cuando termine con ellos presénteselos a alguien más, total que si ya leyó el libro siempre lo llevará consigo.