Liberman juramentó a nueva viceministra de asuntos penitenciarios

liberman_asuntos_penitenciariosSan José.- El presidente de la República en ejercicio, Luis Liberman juramentó esta tarde a la nueva viceministra de Justicia en asuntos penitenciarios.

Esta responsabilidad recayó sobre Lilliana Rivera Quesada, abogada notaria de profesión y con una maestría en ciencias penales de la Universidad de Costa Rica.

Rivera se ha destacado a lo largo de los últimos años en diversos campos de la función pública, al desempeñarse 13 años atrás como asesora legislativa y desde hace seis como asesora también del despacho del ministro o ministra de Justicia de turno.

Asimismo, la nueva viceministra acumula varios años como docente en las escuelas de derecho de las universidades de Costa Rica y Nacional.

Desde su nuevo cargo, Rivera aseguró que trabajará de manera coordinada con los dos viceministerios de la cartera de Justicia para abordar de manera conjunta los asuntos que atañen a la seguridad ciudadana desde las cárceles.

“Desde el viceministerio vamos a buscar opciones para mitigar los efectos negativos de la sobrepoblación penitenciaria, este es un problema muy serio que no podemos resolverlo en corto plazo, pero sí trabajarlo con seriedad y manera integral para que se resuelva de la mejor manera”, apuntó Rivera.