República Dominicana se suma a campaña del MEP “Te invito a leer conmigo”

San José.- La campaña promocional “Te invito a leer conmigo”, impulsada en Costa Rica por el Ministro de Educación Leonardo Garnier con apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), cruzará fronteras para motivar a leer a los dominicanos.

La iniciativa, que pretende llegar a todos las naciones iberoamericanas, tiene como principal objetivo fomentar el hábito de lectura, principalmente entre los jóvenes, apelando a la motivación que a través de videos realicen destacadas figuras artísticas, deportivas o científicas de cada país.

Luego de que la Asamblea de Ministros de la Organización Iberoamericana para la Educación, la Ciencia y la Cultura respaldara la propuesta tica en de 2011, República Dominicana es el tercer país en unirse a ella después de Argentina. También Chile ha manifestado ya su interés en desarrollar la campaña.

Garnier, quien viajó a esa nación caribeña como para participar en el acto de apertura que tendrá lugar este viernes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, invitado de la Ministra de Educación, Josefina Pimentel, se mostró contento y agradecido por la acogida.

“Para nosotros es muy bonito este paso que da la campaña y la idea es que siga creciendo a todos los países de Iberoamérica; ya que en cada país hay personalidades capaces de llegar con este mensaje a los estudiantes iberoamericanos”, indicó el ministro.

En República Dominicana iniciarán con la divulgación de videos a cargo de personalidades locales como Marcos Díaz, nadador de ultra distancia en aguas abiertas; Carlos Sánchez, humorista; y los grandes cantautores Víctor Víctor y Pavel Núñez. Además, con mensajes de niños y jóvenes incitando a la lectura.

El cantante costarricense Luis Montalbert-Smith es vocero de esta campaña del MEP. Foto prensa Mep

El cantante costarricense Luis Montalbert-Smith es vocero de esta campaña del MEP. Foto prensa Mep

En nuestro país, personalidades queridas y admiradas por los jóvenes como el cantante de Gandhi, Luis Montalbert; la cantante y compositora, Debi Nova; los futbolistas, Pablo Gabas y Bryan Ruiz; la modelo, Leonora Jiménez; la miss Costa Rica 2011, Johana Solano; los integrantes de la agrupación musical Sonámbulo, el grupo de baile Hands Pro Crew y el grupo Percance; la actriz de Gestación, Adriana Álvarez; la bailarina Mariela Alvarado; los comediantes de la Media Docena; la pediatra María Luisa Ávila; la cantautora, María Pretiz; la actriz y directora María Bonilla; el locutor y comediante, Gustavo Peláez; el científico y astronauta Franklin Chang; la boxeadora Hanna Gabriels y la periodista e imitadora, Natalia Monge, han grabado videos a partir de sus textos o libros preferidos.

Próximamente se estarán incorporando dos nuevas filmaciones a cargo de los cantantes españoles Juan Manuel Serrat y Joaquín Sabina y del grupo mexicano Sonidero Mestizo, realizados durante su visita al país a fines de 2012.

Los videos grabados en Costa Rica están disponibles en:

http://www.teinvitoaleerconmigo.com/index.php/videos/videos-costa-rica