Vecinos de La Carpio contarán con mural elaborado en “Enamorate”

San José.- El corredor cultural del Ministerio de Cultura y Juventud, “Enamorate de tu ciudad”, se prepara para ofrecer este 16 de marzo talleres, pintacaritas, estatuas vivientes, juegos de mesa, deportes urbanos y otras actividades culturales. Además, en esta ocasión, los asistentes podrán disfrutar la música del Sax Fest, observar una película nacional; así como una muestra de folclore argentino, mediante un concierto de guitarra.

Las actividades estarán a disposición del público de manera gratuita, de 9 a.m. a 5 p.m., en los espacios josefinos del Parque Morazán, Parque España, Parque “La Merced”, Jardín de Paz; y en esta edición, también en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac), el Centro de Cine e incluso, las actividades también llegarán a La Carpio.

“Enamorate de tu Ciudad” es una producción del Ministerio de Cultura y Juventud, que cuenta con el patrocinio exclusivo del Banco Popular.

Foto Prensa MJC

Foto Prensa MJC

Vecinos de La Carpio tendrán mural.

Como resultado de los talleres 2012, “Enamorate de tu ciudad” realizará la instalación de un mural de mosaicos, creado por 15 jóvenes de La Carpio. La colocación de las piezas que componen esta obra artística será el sábado 16, de 8 a.m. a 4 p.m., en el Centro Comunal “El Ojo de Codeca”, ubicado en la entrada y calle principal de La Carpio.

Durante varios meses del 2012, los jóvenes recibieron un taller con Rebeca Fernández sobre la técnica “Mosaico Alternativo”, como parte de los talleres de artes visuales de “Enamorate”. “El mural mide 1.30, por 2.60 metros, y su temática es libre; es decir que los mismos participantes hicieron propuestas ligadas con sus propias vivencias”, señaló Lilibeth Martínez, del área de artes visuales de Enamorate.

“La colocación del mural es muy simbólica pues cierra el ciclo de la participación de los muchachos. Al ser arte público, puede funcionar como motivación para quienes transitan dentro de la ciudadela. Esta es una forma de sembrar una semilla para que se replique la propuesta”, agregó Fernández.

Prensa MCJ