Papa Francisco celebra en capilla Sixtina la primera misa de su pontificado

El Papa Francisco durante la Oración de los Fieles. Foto tomada de twitter @Catholic_net

El Papa Francisco durante la Oración de los Fieles. Foto tomada de twitter @Catholic_net

Ciudad del Vaticano (EFE y Redacción).- El papa Francisco celebra la primera misa de su Pontificado en la Capilla Sixtina, acompañado por los 114 cardenales que ayer le eligieron como el 266 sucesor de Pedro, y los otros purpurados octogenarios.

A las 17.00 horas (16.00 gmt), Jorge Mario Bergoglio, entró en la capilla Sixtina, donde se ha desarrollado el cónclave de cardenales, vestido de blanco, con la mitra y el báculo.

El resto de cardenales viste también de blanco, con la excepción del bonete rojo.

Francisco se ha situado detrás del altar de la Capilla y ha abierto la misa con la invitación a todos los presentes al acto penitencial, pronunciada en latín, con el fondo del fresco de “El juicio final” pintado por Miguel Ángel.

La misa se desarrolla en latín, con algunas lecturas en italiano.

La celebración de la misa solemne de inicio de pontificado la oficiará el martes, 19 de marzo, a las 09.30 (08.30 gmt), festividad de san José, el patrón de la Iglesia, en la plaza de San Pedro del Vaticano.

A esa misa asistirán numerosos jefes de estado y primeros ministros de todo el mundo y decenas de miles de fieles.

En Costa Rica, la Presidenta Chinchilla envió su saludo al Pontífice

La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, expresó sus muestras de aprecio y regocijo por la elección del papa Francisco I, primer Sumo Pontífice de origen latinoamericano.

La presidenta Chinchilla manifestó un saludo afectuoso al nuevo Papa, a quien deseó fuerza y sabiduría en el ejercicio de su pontificado. También expresó su complacencia de contar, por primera vez en la historia, con un líder de la Iglesia Católica de origen latinoamericano, lo cual es una muestra de la importancia que los católicos tienen en esta región del mundo.

“Abrigamos la esperanza de que para los nuevos tiempos, contaremos con una figura excepcional, un líder espiritual, que refuerce un liderazgo universal a favor de paz y del entendimiento entre las naciones y las personas”, agregó la Mandataria, que estará participando de la Misa de Entronación del Papa Francisco el próximo martes 19 de marzo, día de San José, patrón de la Iglesia Católica.