Ministerio de Hacienda cuenta con nuevo Ministro de Inversión y Crédito Público

Ministerio-de-HaciendaSan José.- A partir de este 12 de marzo, el Ministerio de Hacienda cuenta con un nuevo Viceministro de Inversión y Crédito Público. Se trata de Jordi Prat Cordero, quien desde el 2010 se ha desempeñado como asesor económico y financiero del Ministro de esta cartera.

El Viceministro Prat cuenta con un Ph.D. en Economía, con énfasis en Finanzas y una maestría en Economía, de la Universidad de California en los Ángeles, además de una licenciatura con esa misma especialidad, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Adicionalmente, fue funcionario del Fondo Monetario Internacional por más de ocho años.

Asimismo, posee amplia experiencia en finanzas públicas y temas macroeconómicos y ha integrado el equipo conformado por el Ministerio de Hacienda para la atención de los proyectos de mejora en las áreas de ingreso y financiamiento, lo que le ha llevado a participar en diferentes foros nacionales e internacionales sobre el estado de las finanzas públicas de Costa Rica.

Prat también formó parte del equipo técnico que tuvo a su cargo el proceso de colocación de títulos soberanos de Costa Rica en el mercado internacional en noviembre del 2012 y ha venido trabajando con el grupo que coordina el proyecto de mejora del area de ingresos del Ministerio de Hacienda tanto en áreas funcionales como también tecnológicas.

“Asumir un puesto tan importante para el Ministerio de Hacienda es un honor y un reto para mi persona. Agradezco el voto de confianza de don Edgar Ayales, para continuar mejorando nuestros esquemas de ejecución de inversión pública, el manejo de deuda interna y externa del país, y la relación del Gobierno con sus inversionistas. Espero poder continuar contribuyendo, junto al destacado equipo de Crédito Público, a la buena reputación de nuestra institución”, expresó el Viceministro.

Al referirse al nombramiento, el jerarca de Hacienda, Edgar Ayales, manifestó que Prat ha demostrado ser un profesional con características excepcionales y confía plenamente en su capacidad, junto con su equipo de trabajo, para enfrentar los grandes retos que deben atender este Viceministerio y la Dirección de Crédito Público, tanto en materia de mejora a la ejecución de un ambicioso programa de inversión pública, como en el manejo de la deuda pública.

El señor Prat sustituye a Juan Carlos Pacheco, quien dejó su cargo en diciembre del 2012. Por su parte, Melvin Quirós quien se ha desempeñado como director a.i. de Crédito Público durante estos últimos meses, continuará sus funciones como subdirector de esa Dependencia.