Efemérides: 12 de marzo

1885: Muere en el ejercicio del poder el Presidente don Próspero Fernández, quien sancionó las famosas leyes anticlericales de 1884: expulsión del Obispo Thiel, de los Jesuitas, enseñanza laica, secularización de cementerios, entre otras

1894: Se vende en Vicksburg (Mississippi), las primeras botellas de Coca-Cola.

1918: Moscú se convierte en la capital de Rusia quitando de ese privilegio que duraba 215 años a San Petersburgo. Lenin se instala en el Kremlin.

1930: India: Mahatma Gandhi conduce la Marcha de la Sal. El líder pacifista y su séquito recorren 200 millas hacia el mar para desafiar el monopolio que el Imperio Británico realizaba sobre la sal.

1945: fallece Annelies Marie «Anne» Frank, conocida en castellano como Ana Frank, niña judía alemana, mundialmente conocida gracias al Diario de Ana Frank, la edición en forma de libro de su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam (Países Bajos) durante la Segunda Guerra Mundial.

1946: nace Liza Minnelli, actriz y cantante estadounidense.

1946: Nace Timothy Peter Dalton, actor británico. De los peores James Bond.

1994: La Iglesia anglicana ordena a la primera mujer sacerdote.

2009: Bernard Madoff se declaró culpable de 11 delitos e ingresó inmediatamente en prisión. Pasó, en tres meses, de ser un respetabilísimo y prestigioso financista a estar entre los delincuentes más odiados de Estados Unidos y otros muchos países. Madoff, de 70 años de edad, admitió ante un juez haber robado millones de millones de dólares, en sus transacciones en Wall Street.