Frente Amplio elige a Villalta como candidato a la presidencia

La Asamblea del Frente Amplio tuvo lugar el sábado 09 de marzo en Casa Matute Gómez.

La Asamblea del Frente Amplio tuvo lugar el sábado 09 de marzo en Casa Matute Gómez.

San José.- La Asamblea Nacional del Frente Amplio eligió el pasado sábado como candidato a la presidencia a José María Villalta, quien es diputado de la agrupación frenteamplista en la Asamblea Legislativa. La elección se realizó con una amplia mayoría de 69 votos de un total de 73 en Asamblea.

Villalta reafirmó su compromiso con las luchas de la clase trabajadora, al tiempo que hizo un llamado a la juventud costarricense a integrarse a su movimiento. Al mismo tiempo esbozó algunas de sus prioridades en caso de ganar las elecciones presidenciales.

“Nuestro programa busca revertir las privatizaciones y ponerle fin a la política de guerra contra la naturaleza. Estamos especialmente comprometidos con la defensa de la seguridad social y con la recuperación del Estado Social. Queremos hacer una gestión de gobierno que esté al servicio de todas y todos, y no solo para la satisfacción de los intereses de una pequeña élite”, subrayó.

Ese mismo día se llevó a cabo la elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del partido, que, con una mayoría de los 74 votos de las personas delegadas a la Asamblea frenteamplista, quedó integrado de la siguiente manera:

• Patricia Mora Castellanos, Presidenta.
• Gerardo Vargas Varela, Vice-presidente.
• Rodolfo Ulloa Bonilla, Secretario General.
• Rocío Alfaro Molina, Sub-secretaria general.
• Roberto Alfaro Zumbado, Tesorero.
• Suray Carrillo Guevara, Sub-tesorera.[caption id=”attachment_24309″