Efemérides: 9 marzo

1454: nace Américo Vespucio, explorador y navegante italiano.

1851: nace Hans Christian Ørsted físico y químico danés, influido por el pensamiento alemán de Emmanuel Kant y también de la filosofía de la Naturaleza. Fue un gran estudioso del electromagnetismo. En 1813 ya predijo la existencia de los fenómenos electromagnéticos, que no demostró hasta 1819, junto con André-Marie Ampère, cuando descubrió la desviación de una aguja imantada al ser colocada en dirección perpendicular a un conductor eléctrico.

1923: la enfermedad obliga a Lenin a abandonar definitivamente el poder en la URSS.

1932: nace el astrólogo puertoriqueño Walter Mercado, en un barco que hacía el recorrido de España a Puerto Rico. En enero de 2011 se cambió el nombre por Shanti Ananda. Su nuevo nombre significa paz y felicidad.

1959: se pone en venta Barbie en la American International Toy Fair en Nueva York, la muñeca más famosa del mundo.

1971: nace Diego Antonio Caccia Torres “Diego Torres”, cantante argentino que musicalmente cultiva el género pop.

1971: en Brooklyn, Nueva York, nació el artista de cine Emmanuel Lewis, quien actuó en “Webster”.

1974: Regresa a Japón el soldado Hiroo Onoda, quien se mantenía el pie de guerra, a pesar de que la II Guerra Mundial había terminado en 1945. Nadie le avisó que la guerra había terminado. Hoonda se encontraba en la pequeña isla de Lubang, a unas 70 millas de Manila, Filipinas donde había sido asignado para cuidarla con su vida.

1974: nace Ismael Serrano, cantautor español.

2011: El transbordador espacial Discovery aterriza en el Centro Espacial Kennedy en su última y definitiva misión. Esta es la última misión de los transbordadores espaciales de la NASA.