Dirección Regional Educativa Norte-Norte con nuevas instalaciones

Foto MEP.

Foto MEP.

Alajuela.- El personal docente y administrativo de centros educativos de los cantones de Upala, Guatuso y Los Chiles tendrán un área de mayor confort al realizar sus trámites en las nuevas instalaciones de la Dirección Regional Educativa Norte-Norte ubicadas al costado oeste del Colegio Técnico Profesional de Upala.

La nueva sede cuenta con rampas de acceso según la Ley 7600, dos auditorios con capacidad para 100 personas, sala de videoconferencia disponible para los 8 circuitos educativos, parqueo con capacidad para 50 vehículos, área de comidas, sala de reuniones y oficinas administrativas y académicas.

La inversión de esta obra supera los 850 millones de colones entre construcción y dotación de mobiliario.

En la Dirección Regional Educativa Norte-Norte los usuarios podrán solicitar constancia salarial, desglose de salario, acciones de personal, nombramientos inferiores a los 30 días, incapacidades, históricos y consultas académicas.

Esta dirección regional está conformada por 225 instituciones educativas de las cuales, 184 pertenecen a primaria y 41 a secundaria. Atiende a 19.700 estudiantes y 1773 funcionarios de los cuales cerca de 1388 son docentes, 327 pertenecen al área administrativa y 8 supervisores.

Para Wagner Froilán Rodríguez, director regional de educación Norte- Norte, en la zona existe un agradecimiento con la administración actual por creer en el progreso del país invirtiendo en estos espacios agradables y cómodos.

“Históricamente se brindó el servicio en condiciones deplorables lo cual ocasionaba insatisfacción en el usuario. Hoy esto cambia, y nuestro compromiso como dirección regional es ofrecer un servicio ágil así como buscar la unión de los tres cantones hermanos, nacidos en un mismo decreto el cual se evidenciará con manifestaciones culturales similares”.

Por su parte, el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, aprovechó el acto de inauguración para agradecer a las señoras y señores diputados la aprobación del fideicomiso en primer debate:

“Aunque hemos mejorado la inversión en infraestructura con un incremento del presupuesto de ?6 mil millones a ?40 mil millones, los cambios han sido graduales y toman su tiempo. Por ello, la figura del fideicomiso contribuye a avanzar el trabajo de 20 años”.

Garnier también recalcó al personal docente y administrativo que la infraestructura nueva contribuye a mejorar las condiciones de la educación, pero, eso solamente es el cascarón y cobra sentido si se trabaja por mejorar las educación desde las aulas”, señaló.

Para mayor información sobre los trámites los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 2470-2283,2470-0735,2470-0651,2470-0067. También pueden ingresar al Facebook: Dirección Regional Norte-Norte.