INS abre edificio de Consulta por Primera Vez

 

_OM_0186

La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, participó del acto de apertura del edificio de Consulta por Primera Vez del Instituto Nacional de Seguros.

La remodelación y ampliación del edificio de Consulta por Primera Vez, con una inversión de ¢931 millones, coloca a la institución en los principales lugares en materia de salud a nivel nacional e internacional, visualizando la salud como el más invaluable tesoro del ser humano y derecho fundamental incorporado en nuestra Constitución Política.

En este sentido, la Mandataria resaltó que el INS está caminando con determinación y cumpliendo las metas que se propusieron.

“He podido constatar que el INS avanza con agilidad y velocidad, algo que es muy difícil encontrar en el sector público, ésto es reflejo de la fuerza de esta institución y hace una gran diferencia, como cuando toda la nación decide  avanzar en la misma dirección” destacó la Gobernante.

Este edificio totalmente equipado con personal altamente calificado permite al INS un mejor aprovechamiento de los recursos económicos, infraestructura y espacio disponible.

El año pasado se atendieron 517.351 consultas médicas a nivel nacional; de éstas 335.623 se brindaron en las instalaciones de INS Salud en La Uruca y la Sabana. Además, INS salud realizó 11.803 procedimientos quirúrgicos y otorgó 256.387 servicios de terapia física y terapia ocupacional.

 

El INS ha venido realizando un importante esfuerzo para brindar servicios de calidad, fortaleciendo el Complejo INS-SALUD en La Uruca, así como su red centros médicos regionales y Consultorios Médicos de Empresa, localizados a lo largo y ancho del país.

Servicios que dará el INS en este edificio

Aviso de accidente: en caso de accidente laboral el patrono puede dar el aviso por medio de RT Virtual.

Citas médicas: el paciente puede confirmar su cita por medio del Chat en línea

Huella digital y expediente electrónico: al ingreso del paciente a admisión se le toma la huella digital y se le abre el expediente electrónico.

Brazalete electrónico: cuando el paciente debe hospitalizarse se confecciona un brazalete.

Firma electrónica: para que el paciente de su consentimiento para que se les aplique el procedimiento.

Correo neumático: agiliza el envío de medicamentos y exámenes de sangre.