Sí se puede

Por

Fernando Berrocal Soto

Como la política no es solo debate de ideas, sino también acción política y pragmatismo, quisiera decirles que la Inauguración de los X Juegos Centroamericanos, ayer en la noche, en el Estadio Nacional, fue una extraordinaria manifestación de que cuando este país quiere, sí se puede. Al frente de ese esfuerzo de organización y de imaginación, estuvo nuestro compañero y Candidato a la Presidencia de la República, el Alcalde de San Jose, don Johnny Araya Monge, con su equipo de trabajo en la Municipalidad

Esa misma capacidad y ese mismo liderazgo, es el que necesita Costa Rica para entrarle a fondo a los temas de infraestructura nacional, a la Reforma del Estado y a las políticas sociales que urgen para enfrentar la falta de equidad y la brecha creciente entre los sectores más beneficiados y los sectores de menores ingresos de nuestro país. Costa Rica requiere de un liderazgo con capacidad para hacer y concretar obras y que, además, ese liderazgo conecte con la gente y con el pueblo, devolviéndole a la política un lugar de respeto y consideración.

Apena ver a los mismos de siempre, en las redes sociales, tratando de encontrarle tres pies al gato y criticando. La verdad es que el país logró una inauguración del primer mundo y que todos los costarricenses debemos sentirnos orgullosos de que este acto haya podido ser posible. Ahora lo que sigue es que nuestros atletas ganen muchas medallas.

Para acallar a estas voces de lo pequeño y a los desorientados de una oposición política sin propuestas ni ideas, debemos empeñarnos todas y todos los liberacionistas en difundir mensajes por las redes sociales y a todos nuestros contactos, dentro y fuera de la Lista del PLN, de que SI SE PUEDE y de que el PLN no solo ha tenido la capacidad de autocriticarse y renovarse internamente, en un proceso totalmente democrático, sino que está unido y de que vamos unidos, junto a otros sectores independientes, progresistas y reformistas igual que nosotros, para continuar y profundizar la lucha sin fin contra la pobreza y el desarrollo económico con equidad de Costa Rica, en un país sin miedo y con la capacidad y el liderazgo suficiente para hacer obras y actividades grandes e importantes, como los X Juegos Centroamericanos.