Colegio de San Rafael de Poás se transforma a técnico y estrena infraestructura

Alajuela.- San Rafael de Poás en Alajuela forma parte a partir de este año de los lugares que cuentan con colegio técnico profesional. Aunque nació en el año 2008 como colegio académico, este se transformó a colegio técnico por petición de la comunidad y el pasado viernes 1 de marzo, recibieron de manos de la Presidenta de la República la infraestructura educativa para el funcionamiento de la institución.

Momento oficial de la inauguración de las nuevas instalaciones del CTP de Poás. Foto Prensa MEP

Momento oficial de la inauguración de las nuevas instalaciones del CTP de Poás. Foto Prensa MEP

“Para sacar adelante una obra tan importante como esta ha sido necesario
que mucha gente participe en el proceso. Los triunfos que se alcanzan no
se consiguen en individual”, aseguró la presidenta de la República, Laura
Chinchilla Miranda, durante la inauguración del CTP.

Con una matrícula cercana a los 360 estudiantes y una inversión de más de ¢1200 millones de colones, el CTP San Rafael de Poás ofrecerá las especialidades de técnico de soporte, ejecutivo para centro de servicios y contabilidad.

Las obras entregadas comprenden en una primera etapa un área administrativa, laboratorios de cómputo, aulas de especialidades técnicas, caseta de vigilancia, muros de contención, baterías sanitarias y cerramiento perimetral.

Según Hernán Bonilla, director del colegio la opción de contar con un técnico profesional en la zona brinda herramientas cercanas al mercado laboral a personas jóvenes , así como se convierte en una segunda opción educativa en la comunidad.

Rebeca Salas, estudiante de la institución dijo:

“con este edificio no pasaremos más adversidades, porque la promesa poaseña se cumplió y futuras generaciones obtendrán su título técnico para participar en la fuerza laboral de nuestro país”.

Los estudiantes que asisten a esta casa de estudio provienen de San Pedro de Poás, Santa Gertrudis de Grecia, Santa Rosa de Poás, Guatuso, Churuca, Ratoncillal, El Sitio, Calle Lirios y Chilamate.

El MEP informó este viernes que la proyección de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo es construir la siguiente etapa para el crecimiento previsto para la matrícula del curso lectivo 2014.