Cardenales inician primera reunión previa a Cónclave

 Los cardenales se congregaron en el Aula Nueva del Sínodo del Vaticano.  Foto EFE

Los cardenales se congregaron en el Aula Nueva del Sínodo del Vaticano. Foto EFE

Ciudad del Vaticano (AP).- Cardenales de todo el mundo comenzaron este lunes la primera de varias reuniones en el Vaticano previas al cónclave en el que elegirán al nuevo papa, en medio de dificultades dentro y fuera de la Iglesia, y mientras aún reverbera la renuncia de Benedicto XVI.

Los prelados, con sus característicos capelos rojos, entraron en el Vaticano el lunes por la mañana. Los periodistas y camarógrafos pululaban alrededor de los clérigos mientras sus asistentes les abrían paso entre la multitud.

Asisten cerca de 150 cardenales, de los 207 que componen el Colegio Cardenalicio y se espera que el resto lleguen entre hoy y el próximo miércoles, 6 de marzo.

“Nosotros vamos a tomarnos el tiempo que necesitemos para pensar en el tipo de papa que la Iglesia necesita ahora”, dijo el cardenal francés Andre Vingt-Trois

El tema central es fijar la fecha para el cónclave y fijar los procedimientos previos, como cerrar la Capilla Sixtina a los visitantes y despejar el hotel Vaticano de huéspedes. También deberán verificar que no haya micrófonos ocultos, para que nadie trate de escuchar las conversaciones secretas de los cardenales.