Gobierno pide buscar solución a conflicto por Expomóvil

logo-expo-para-erbSan José.- El Gobierno de la República hizo este viernes un llamado a la Municipalidad de Belén y a los propietarios de Pedregal con el propósito de encontrar una salida al conflicto suscitado recientemente y que ha dado lugar a la posposición de la feria Expomóvil y eventualmente podría afectar también a ferias como Expoconstrucción y otras.

“Estos eventos tienen importancia no solo desde el punto de vista comercial y de los consumidores, sino que también tienen efectos directos en la economía nacional y en la generación de recursos para el Estado mediante el pago de impuestos” se comunicó desde el Ejecutivo. Por ejemplo, los ingresos que genera la venta de vehículos es uno de los rubros más importantes para la hacienda pública.

Otro tema sensible que podría resultar afectado es el de los empleos que se generan con este tipo de actividades, todo lo cual sumado convierte este asunto en una situación que amerita una atención inmediata, que atendiendo los requerimientos legales institucionales, conlleve una visión de la diligencia necesaria dados los delicados efectos que se pueden derivar sobre el sector público y el privado.

“Por esas razones, desde el Gobierno estamos girado instrucciones para que las oficinas públicas -desde sus competencias legales- coordinen y colaboren, en lo que competa, en la solución de este problema lo más pronto posible” concluye el comunicado.

La Expomóvil estaba anunciada para llevarse a cabo del 21 de febrero al 03 de marzo, sin embargo el viernes en que se previa su inauguración, se pospuso ésta debido a la falta de permisos de construcción, según la Municipalidad de Belén.