Teatro Nacional abre su espacio “Gala de Teclas”

San José.- A partir de este martes 26 de febrero al ser las 5 p.m. y así todos los martes, hasta el mes de noviembre de este año, se escuchará en el Teatro Nacional (TN) el agradable sonido de las teclas del piano.

Foto Prensa MCJ

Se trata del espacio Gala de Teclas que “pretende contribuir con el desarrollo de pianistas profesionales y a la vez, fomentar el gusto del público por la interpretación del piano”, informó el Teatro Nacional.

La primera edición de la temporada 2013  de este espacio le corresponderá al joven artista Daniel Eras, quien dará lugar en esta ocasión al espectáculo “Una noche hacia el pasado”, en el que interpretará obras de compositores como  Johan Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart y Frederic Chopin.

“Todo recital implica muchas horas de trabajo. Este recital me sirve como preparación para mi participación en julio en el concurso Piano-e-Competition Minnesota 2013, en el que voy a ejecutar el mismo repertorio clásico”, apuntó Eras, de 17 años y quien espera continuar sus estudios fuera del país como profesional en la ejecución del instrumento.

“Gala de Teclas” consolidará durante el año una variada oferta de recitales de piano ejecutados por artistas independientes, muchos de ellos provenientes del Instituto Superior de Artes, como es el caso de Eras.

La entrada general para este recital tiene un costo de ¢5 mil para público general y puede realizarse vía telefónica  al 2221-5341, o bien, en la boletería del Teatro Nacional, en horario de lunes a sábado de 9 a.m. 4 p.m.

El pianista. Daniel Eras nació en San José en enero de 1996 y comenzó su formación de piano a los siete años en el programa para niños de la Universidad de Costa Rica. Tras ser estudiante del Conservatoria Castella, ingresó al plan intensivo de entrenamiento pianístico de la Universidad Nacional.

El artista suma más de sesenta conciertos en varias salas nacionales como el Teatro Melico Salazar, el Eugene O’Neill y el Auditorio Clodomiro Picado, además de importantes participaciones en competiciones y recitales fuera de Costa Rica.

Sus insignias incluyen el Primer Premio en Bradshaw & Buono International Piano Competition 2010 en Nueva York, el Primer premio en el American Protégé International Piano and Strings Competition 2011 en Nueva York y el premio “Manuel Gryspan Burstyn” en 2011

Oficina de Prensa MCJ