Inicia ampliación y fortalecimiento de Puerto Caldera

Puntarenas.- La presidenta dela República, Laura Chinchilla Miranda giró la orden de inicio de las obras de construcción del nuevo muelle de atraque en Caldera.

La inversión de este importante proyecto para el país se estima en los $34 millones y durante el periodo de construcción que proyecta para aproximadamente dos años, se generarán cerca de 200 empleos.

La Sociedad Portuariade Caldera dará inicio con las obras de construcción de su cuarto muelle, el cual se ajustará a las necesidades del mercado y representará un importante impulso para la economía.

El diseño cumple con todas las certificaciones de calidad y de sostenibilidad ambiental, ISO 9001 y 14001.

Finalizada la construcción de la nueva infraestructura aumentará la productividad del puerto en un 135%. El nuevo muelle tendrá una extensión de180 metros, un puente de acceso  de160 metrosy un área de planta de6000 metros cuadradosy su entrada en operación significará un aumento de 150 personas en la planilla de la empresa portuaria.

Al respectola Mandatariaresaltó que esta obra es parte de los frutos que está recogiendo su administración pese a los obstáculos que se presentaron para detener esta obra y es parte de los esfuerzos que se hacen para mejorar la competitividad del país.

“Costa Rica es un país que puede competir entre los mejores, tenemos un gran potencial que no debemos desaprovechar.  En este sentido, mi administración se ha propuesto avanzar significativamente en los temas de tramitología e infraestructura” aseguróla Mandataria.

Asimismo, Chinchilla Miranda destacó que en el primero se seguirá mejorando en los ranking y en el tema de infraestructura ha sido más difícil por las trabas que diversos sectores han presentado, “pero sacaremos la tarea antes de concluir mi Gobierno”, dijo la Presidenta.