PYMES serán reconocidas con premio

San José.- Como parte de las actividades de la segunda edición de la ExpoPymes que se estará llevando a cabo desde el 22 hasta el 28 de abril en la Antigua Aduana, la noche del 25 de abril se hará entrega del Galardón PYME a las micro, pequeñas y medianas empresas que logran un impacto positivo en su sector de comercio, industria, servicios y tecnologías de información.

Con este galardón, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio(MEIC) busca identificar, reconocer y premiar PYMES exitosas que hayan logrado mejorar su posición competitiva y fortalecer su proceso de crecimiento y desarrollo empresarial.  Se otorgará un galardón por sector.

Adicionalmente, se hará entrega de 6 meciones especiales para PYME Verde, PYME Proveedora del Estado, PYME Exportadora, PYME Mujer, PYME Joven y PYME Innovadora. Para ello, las empresas deben aplicar a una autoevaluación que valora el aumento porcentual de sus ventas en el mercado nacional, la gestión de calidad, gestión de resultados, administración, entre otros.

Las PYMES galardonadas recibirán $3000 y una estatuilla, y las que sean reconocidas con una mención especial tendrán un premio de $1000 además de la estauilla.

En el mes de marzo se realizará la selección de las empresas ganadoras, a partir de las postulaciones y una evaluación de un jurado, compuesto por representantes de la Universidad Nacional (UNA), el Consejo de Promoción de la Competitividad, PROCOMER, la Asociación de Empresas para el Desarrollo, entre otros.

Las empresas que deseen postularse deben inscribirse a través del formulario que se encuentra disponible en las páginas www.pyme.go.cr y  www.meic.go.cr. La inscripción se cierra el 28 de febrero de 2013.