Recope garantiza abastecimiento de combustibles

San José.- El presidente ejecutivo de la Refinería Costarricense de Petróleo (Recope), Jorge Villalobos, garantizó esta tarde al país, que no habrá desabastecimiento de combustibles debido a la huelga decretada por el Sindicato de Trabajadores Petroleros, Químicos y Afines (Sitrapequia).

En conferencia de prensa efectuada en la sala de sesiones de la institución, en barrio Tournon, Villalobos se manifestó esperanzado en que esta sea una huelga de un día, pero ante preguntas de la prensa, aseguró que de no ser así, Recope está preparado para atender la demanda nacional de combustibles.

En caso de ser necesario, Recope abrirá el plantel de Ochomogo, con horario ampliado y si la huelga continúa pondrá a funcionar el oleoducto.

El jerarca, quien estuvo acompañado por el gerente general Jorge Rojas y el gerente de Distribución y Ventas, Francisco Rojas, mencionó que esta no es una huelga para exigir demandas a Recope, sino para protestar por las acciones de inconstitucionalidad planteados por la Contraloría General de la República contra algunos artículos de la convención colectiva.