Directores de migración centroamericanos se reúnen para ver mejoras en puestos fronterizos

San José.- Los directores de Migración de Centroamérica se reúnen hoy y mañana viernes para coordinar mejoras en los sistemas de información y el equipo tecnológico con que cuentan los principales puestos migratorios de istmo.

En el caso de Costa Rica, se tienen previstas mejoras en Peñas Blancas,  en el cantón de La Cruz, Guanacaste, frontera con Nicaragua y en Paso Canoas, cantón de Corredores, frontera con Panamá, además del puesto del aeropuerto Juan Santamaría en Alajuela.

Esta actividad internacional se realizará en el marco de la XX Reunión Extraordinaria de la Comisión Centroamericana de Directores de Migración (OCAM). Estas iniciativas forman parte de los esfuerzos  y coordinaciones del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

El encuentro fue inaugurado la tarde de hoy en el salón Bali del Hotel Barceló San José Palacio, por el director de Migración y Extranjería de Costa Rica, Freddy Montero Mora, en compañía del Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora.

Montero anunció que se tiene prevista la inversión de más de un millón de euros en las diversas mejoras que requieren varios de los puestos fronterizos terrestres y aéreos centroamericanos.

El jerarca de Migración y el titular de Seguridad Pública destacaron la importancia de la unión de esfuerzos por parte de las autoridades centroamericanas para mejorar el  servicio en todos los puestos fronterizos el istmo.

Además resaltaron la trascendencia de unir esfuerzos, mejorando los sistemas de información, para fortalecer la lucha contra el crimen organizado en todas sus manifestaciones.