Google busca voluntarios para probar sus gafas con cámara y web

Google hizo un llamado este miércoles a voluntarios “valientes y creativos” para ponerse, a título experimental y con un coste de unos 1.500 dólares de media, sus gafas futuristas con cámara e internet integrados antes de su comercialización al gran público el próximo año, informó la agencia AFP.

“Buscamos a personas atrevidas y creativas para formar parte de la aventura de Google Glass”, explicó este miércoles la compañía estadounidense en su página web. “Todavía estamos en los comienzos, por lo que no podemos prometer que todo será perfecto, lo que podemos prometer es que será emocionante”.

Google anunció hace un año que estaba trabajando en esta nueva tecnología que mezcla el mundo real con el mundo virtual.

Las Google Glasses están equipadas con una cámara integrada, un micrófono y pueden conectarse a internet por medio de la voz a través de wifi o Bluetooth. Pequeñas pantallas incrustadas en los cristales permiten leer textos o correos.

El cofundador de Google, Sergey Brin, que utiliza regularmente el prototipo de las lentes, detalló en junio el plan de lanzamiento de estas gafas ante los desarrolladores reunidos en la conferencia anual en San Francisco, California.

Paracaidistas hicieron la demostración del nuevo producto filmando y difundiendo en directo, con sus gafas, su vuelo y después su aterrizaje en el techo del Centro de Convenciones de San Francisco.

“Es el tipo de idea loca que acaba por hacerse realidad”, afirmó entonces Brin. “El hecho de poder lanzarse al vacío pudiendo compartir la experiencica (con las gafas puestas sobre la nariz) convierte el uso de un smartphone o de una computadora portátil en muy raro”.

Las personas interesadas tienen hasta el 27 de febrero para enviar una carta de motivación en 50 palabras en Twitter o Google+ con la palabra clave #ifihadglass. Los candidatos aceptados deberán pagar 1.500 dólares y retirar las lentes en Nueva York, Los Ángeles o San Francisco.

Un video para transmitir lo que se puede experimentar con las Google Glasses fue publicado en internet en google.com/glass/start/, junto a información sobre el dispositivo y las instrucciones para ser uno de los elegidos, afirmó el despacho de AFP.