IFED inicia ciclo de capacitación a partidos políticos

San José.- El Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) informa que a partir del sábado 23 de febrero dará inicio a un ciclo de capacitación dirigido a agrupaciones partidarias. Este primer taller tiene como propósito brinda información sobre la organización y planificación del proceso electoral de 2014.

Durante este año el IFED desarrollará un total de 10 actividades mensuales de capacitación, que involucran talleres, conversatorios y seminarios acerca de la renovación de estructuras partidarias, proceso de inscripción de candidaturas, financiamiento de partidos políticos, voto en el extranjero, juntas cantonales y distribución de material electoral, entre otras temáticas seleccionadas. Con el afán de instruir a la mayor cantidad de representantes partidarios, el IFED transmitirá estas actividades a través de Internet.

Desde el 2011, el IFED ha capacitado a 670 miembros de partidos políticos, teniendo una respuesta de un 100% en el caso de los inscritos a escala nacional, un 57% a escala provincial y un 73% a escala cantonal.

Las personas que tengan interés en recibir estas capacitaciones gratuitas, pueden solicitar información a través del número telefónico 2287 5612 o mediante el correo electrónico jgutierrez@tse.go.cr. De igual forma, pueden suscribirse al boletín mensual “Partidos en Líne@” y recibir información de su interés.