Embajador costarricense es nombrado presidente relator del Grupo de Trabajo Intergubernamental sobre el Derecho a la Paz

Embajador Christian Guillermet Fernández

San José.- El grupo de trabajo intergubernamental encargado de redactar una declaración de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el Derecho a la Paz nombró hoy, por aclamación, al Embajador costarricense Christian Guillermet  Fernández como Presidente relator.

El Embajador Guillermet, quien es el Representante permanente alterno de Costa Rica ante Naciones Unidas en Ginebra ha venido realizando consultas para asegurar la participación de todas las delegaciones en este importante ejercicio.

De acuerdo con Guillermet su designación “honra el prestigio y la tradición pacifista de Costa Rica. Estamos en buen camino, estamos iniciando los trabajo y lo más importante es adaptar un enfoque TICO que garantice la transparencia, inclusividad, consenso y objetivo. Vamos a escuchar todos los puntos de vista y continuaremos a tender puentes para buscar un reconocimiento en Naciones Unidas de un derecho a la Paz”, agregó.

La primera sesión de trabajo del grupo intergubernamental fue inaugurada por la Alta Comisionada Adjunta de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Kyung-wha Kang  y el Presidente del Consejo de Derechos Humanos, Embajador de Polonia Remigiusz Achilles Henczel.