Los filmes del Vaticano han calado en el mundo del cine

El vaticano / Sitio oficial

La renuncia del Papa que sorprendió al mundo el lunes, ha dado de qué hablar tanto en las redes sociales como en el mundo del cine, en un recuento por los filmes que han utilizado a la figura Papal y al Vaticano en ellas. Algunas han causado revuelo por su “atentado” contra las creencias católica, y otras han sido, más bien, aplaudidas por esta religión. La siguientes tres, pueden ser una buena opción para buscar y ver en estos días.

“Tenemos papa”, que salió al público en el 2011, fue un filme aplaudido en el que un cardenal de bajo perfil es electo, contra sus deseos, como el nuevo papa. Paralizado por el pánico, el pontífice se niega a saludar a la multitud que aguarda en la Plaza de San Pedro, lo que requiere la intervención de un terapeuta y que los cardenales no puedan abandonar el conclave. “Las sandalias del pescador”, de 1968, es otra delas películas, donde Anthony Quinn participa en uno de sus papeles más recordados como el ficticio obispo ucraniano Kiril Pavlovich Lakota. Liberado por las autoridades soviéticas tras 20 años de encierro en Siberia, Lakota fue el primer sorprendido tras ser electo sumo pontífice. El papa Kiril asume de inmediato su mayor reto: evitar la guerra entre la URSS y China.

También está la película “El Papa debe morir”, de 1991, que es una polémica comedia que afrontó múltiples obstáculos para su distribución y exhibición. En un conclave manipulado por la mafia, el secretario del Vaticano anuncia por error que un cura de bajo rango y vida poco ejemplar ha sido electo papa.