Documento de identidad migratorio para extranjeros, DIMEX, deja ganancias por $59 millones al Estado

San José.– El llamado Documento de Identidad Migratorio para Extranjeros (DIMEX), que se otorga desde el 2007, ha generado al Estado costarricenses ingresos superiores a los $59 millones.

Así lo confirmó este viernes el director a.i. de la Dirección General de Migración y Extranjería, Freddy Montero Mora, quien recordó que se trata de un documento o tarjeta que se otorga a personas extranjeras que realizan diversos trámites para su permanencia, permanente o temporal, en nuestro país.

Este dinero es depositado en la llamada Caja Única del Estado y es destinado para el financiamiento y promoción de diversas obras en distintos sectores del país.

El DIMEX es una iniciativa exitosa que viene promoviendo desde hace varios años Migración y Extranjería para agilizar el proceso de atención de miles de foráneos que conviven en territorio nacional.

El DIMEX es un documento de identidad para personas foráneas (una especie de cédula) que les permite movilizarse sin contratiempos, o bien realizar distintos trámites en cualquier institución o entidad.