Red de cuido infantil crece

San José.- La mañana de este jueves se realizó en el Auditorio de Casa Presidencial el acto de presentación de avances en la conformación y crecimiento de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil, programa de Gobierno que muestra un crecimiento en la población beneficiada y la infraestructura.

 “Para mí, el poder llevar programas que beneficien de manera directa a los niños de Costa Rica es una de las experiencias más hermosas. Espero que todo funcionario que me haya acompañado a lo largo de mi administración tenga claro que la huella que este Gobierno quiere dejar es la Red Nacional de Cuido”, destacó la Presidenta Chinchilla.

Niños y niñas participaron del evento en Casa Presidencial. Foto publicada en el perfil de Facebook de la Vice Alcaldesa de Escazú, Luisiana Toledo Quirós.

Un proyecto nacional que se nutre del apoyo municipal

Hasta este momento 8 gobiernos locales ya construyeron su Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI). Setenta Municipalidades alrededor del país cuentan con una asignación presupuestaria de ¢180 millones, y se encuentran en el proceso de construir, equipar y operar  al menos un CECUDI en su cantón.

El Ministro de Binestar Social y Familia, Fernando Marín, destacó el importante rol que cumplen las municipalidades en el desarrollo de este proyecto al expresar que éstas son protagonistas en la expansión de la Red de Cuido para alcanzar una mayor población beneficiada.

Uno de los cantones que se encuentra en este proceso es el Cantón de Escazú. Uno de los ejes de trabajo de la actual administración municipal se centra en el desarrollo de la población del cantón, por lo que acogen este Proyecto con entusiasmo.

La Vice Alcadesa, Luisiana Toledo comentó a La Fragua que

“la expectativa que tenemos con la Red de Cuido es poder brindarle un espacio seguro, con profesionales y con excelente infraestructura a niños y niñas en extrema pobreza o riesgo social entre los 2 y 5 años, tanto para que sus padres puedan trabajar y mejorar la calidad de vida de la familia como para brindarle oportunidad a las madres adolescentes que vuelvan al sistema educativo mientras sus hijos están bien cuidados.”

La Vice Alcadesa añadió, en línea con lo expresado por el Ministro Marín, que la Municipalidad de Escazú está aportando un terreno de 1.200m2 para la construcción del CECUDI y que le corresponde la administración ya sea directa o por medio de una asociación o fundación.