Escuela Tranquilino Víquez se renueva

San Jose.- Sonrisas, bailes y tamales recibieron este viernes 15 de febrero a autoridades de Gobierno en las instalaciones de la escuela Tranquilino Víquez, ubicada en los Ángeles de Atenas para inaugurar la planta física del inmueble.

El Ministro de Educación, Leonardo Garnier, y la Presidente de la República, Laura Chinchilla, reciben un recuerdo de parte de estudiantes de la Escuela Tranquilino Víquez. Foto MEP

Los 160 niños y niñas de la institución, junto con sus madres, abuelas y tías llegaron para presenciar la entrega oficial de esta institución emblemática en la comunidad desde el año 1904.

La escuela original fue declarada en el año 2003 insegura por el Ministerio de Salud. A partir de ese momento, la búsqueda de un terreno apto, el traslado de los estudiantes a diferentes zonas de la comunidad y las incomodidades a la hora de enseñar y aprender se hicieron parte de la vida de directora, maestra, padres y niños.

El inmueble cuenta con: 2 aulas de preescolar, 2 aulas académicas, 1 módulo de 4 aulas académicas con paredes corredizas, laboratorio de informática, comedor estudiantil, dos baterías de servicios sanitarios y rampas de acceso.

Sebastián Arguello estudiante de quinto grado relató la forma en que recibieron por años el servicio de comedor estudiantil y que aunque las incomodidades eran grandes, gracias a su abuelo y a doña Yanory Gómez la cocinera de la escuela por 16 años, todo era delicioso.

Por su parte, Yanory Gómez, cocinera de la escuela dice sentirse como en una cocina de hotel y algunas veces hasta se siente extraña por la gran cantidad de espacio que tiene para preparar los alimentos.

La inversión de esta obra fue de más de  ¢373 millones.

En el acto protocolario, la Mandataria Laura Chinchilla, el ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier y el  Rector de la Universidad Técnica, Marcelo Prieto firmaron un convenio de constitución de derecho de superficie por medio del cual la Universidad Técnica Nacional cede un terreno de tres hectáreas para la construcción e instalación del Colegio Técnico de Atenas.

En la visita a Atenas, se visitó la escuela Thomas Jefferson donde cerca de 300 estudiantes recibieron a las autoridades de Gobierno.