Costa Rica y Gran Bretaña formarán alianzas para fortalecer una economía “verde”

San José.- El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), en conjunto con la Embajada Británica con sede en nuestro país, están organizando la Primera Misión Británica de Compras Sostenibles en Costa Rica.

La actividad consta de la visita de tres empresas británicas con gran interés en conocer el mercado costarricense y de explorar oportunidades aquí existentes, con el objetivo de promover entre las compañías y empresas ticas la realización de compras sostenibles y el acercamiento a la economía verde internacional.

Esta misión se llevará a cabo el próximo 21 de febrero en el Hotel Crowne Plaza Corobicí, y contará con la participación de las siguientes empresas:

•   Energy SSP: brinda importantes soluciones de iluminación LED, con productos como tubos fluorescentes, focos, bombillos y otros. La alta calidad y tecnología de sus servicios son cualidades que la diferencian de muchas otras entidades. Puede encontrar más información de esta empresa aquí.

•   Biwater: está involucrada en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de tratamiento de aguas residuales, plantas de salinización y equipos de suministro de agua. Desde su formación en 1968, la compañía ha reformado sistemas de agua en centros urbanos y rurales de todo el mundo. Encuentre más información de la empresa en este enlace.

•   Practical Energy Solutions: presenta los procesadores de biodiesel bajo el nombre BioBot. El combustible se produce de aceite vegetal residual, posteriormente se almacena y se dispensa directamente del procesador a nuestro automóvil. En cada paso de su proceso la empresa ha reducido, eliminado, o cuidado el uso de agua y químicos que siempre se utilizan en la transferencia de combustible. Encuentre más detalles aquí.

Cada una de estas empresas combina el ahorro económico y energético, el aumento de ingresos a la compañía que adquiere sus productos, y la responsabilidad con el medio ambiente. Durante su estadía en Costa Rica, los delegados de dichas empresas se reunirán con instituciones y compañías relacionadas con el tema del mercado sostenible para empezar alianzas conjuntas y ayudar a Costa Rica en su misión de ser una economía baja en carbono.

La entrada a la actividad es libre y gratuita.