Científicos y autoridades discuten uso de transgénicos

Debate sobre transgénicos en Asamblea Legislativa

San José.- Científicos y autoridades de salud y agricultura discutieron en la Asamblea Legislativa el uso de los productos transgénicos. Los funcionarios fueron invitados por la diputada liberacionista Annie Saborio.

En el foro se discutió sobre los productos genéticamente modificados, como el caso del maíz en Costa Rica y las implicaciones que esto traería a la agricultura y la salud humana por el uso de dichos productos.

Pedro Rocha, científico del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA, comentó sobre mitos, verdades y mentiras de la utilización de productos modificados genéticamente.

“A nivel económico es importante decir que no son plantas perfectas, no porque ustedes tengan una planta de maíz tolerante a un herbicida, esa planta va a ser perfecta, no, a esa planta le pueden dar las mismas enfermedades que a cualquier otra”, dijo Rocha.

En cuanto al riesgo para la salud humana, el doctor Esteban Cerdas de la Oficina de Regulación del Ministerio de Salud afirmó que “La Organización Mundial de la Salud, OMS, ha dictaminado que al día de hoy, los organismos genéticamente modificados que son para el consumo humano no han presentado riesgos para la salud”.

En el foro estuvo presente la Ministra de Agricultura y Ganadería, MAG, Gloria Abraham, quien se mostró satisfecha con la iniciativa de discutir el tema, aduciendo que hay mucha desinformación sobre los transgénicos en el país.

Fuente: